Las rayaduras
Muchos usuarios se han quejado sobre la poca resistencia de este dispositivo a las rayaduras. De hecho, hace unos días la usuaria Melissa Jenna Godsey publicó un video donde su hija aparece golpeando y rayando el dispositivo con unas llaves, dejando rayones y abolladuras visibles.
Está claro que no es normal recibir un dispositivo nuevo con defectos físicos de fábrica. Como puedes comprobar en la imagen superior, sacada del foro de MacRumors, el iPhone 5 tiene algunos rasguños en la parte de la carcasa que dejan al descubierto la parte metálica del aparato. Los usuarios que han emitido más quejas son los propietarios del modelo de color negro, puesto que han observado rasguños y golpes o abolladuras en los bordes biselados del aparato. No se han detectado apenas quejas de propietarios del iPhone 5 en color blanco, seguramente porque se han vendido muchos más iPhone de color negro, siempre según las estadísticas no oficiales que por ahora se han dado a conocer.
El problema está, según los expertos, en que las superficies de aluminio anodizado son muy sensibles, quizá demasiado, de manera que están expuestas a sufrir un desgaste superior con el paso del tiempo y el uso diario. ¿Habrá equivocado Apple su estrategia?
“Cualquier dispositivo de aluminio se puede rayar o astillar con el tiempo, exponiendo su color plateado natural. Eso es normal”.
La respuesta de Schiller, uno de los encargados de presentar en sociedad el iPhone 5, la obtuvo uno de los tantos usuarios que se quejan ante Apple a causa de lo fácil que la parte trasera del smartphone parece rayarse. Fue reproducida por el sitio 9to5mac.
En algunos casos, según figura en los mismos foros de Apple, los usuarios reciben sus iPhone 5 rayados ni bien abren la caja. Eso sucedió en las redacciones de blogs como All ThingsD y The Verge, donde diversos periodistas recibieron sus equipos con rayaduras en la parte posterior. El culpable de la situación es el aluminio anodizado empleado por Apple para la parte posterior del iPhone. Se especula con que algunos equipos podrían haber salido mal de fábrica.