El
CEO de la compañía Dick Costolo reveló que 60 de los 100 millones de miembros activos publican tweets en la plataforma, que cuenta con 200 millones de cuentas
Twitter develó que tiene 100 millones de usuarios activos en todo el mundo , un incremento del 82 por ciento desde comienzos de 2011, y de los cuales 60 millones realizan una publicación en el servicio, según el CEO de la compañía, Dick Costolo, en un encuentro con la prensa.
Si bien el ejecutivo no mencionó la cantidad de usuarios total que tiene Twitter al momento, se estima que sólo el 30 por ciento de los miembros publican tweets, si se toma en cuenta que la compañía anunció en enero de 2011 que contaba con 200 millones de cuentas.
Respecto a Facebook, la plataforma de microblogging posee características diferentes y prefiere autodefinirse como una red de información . Por su parte, la compañía creada por Mark Zuckerberg afirma ser un servicio que ayuda a conectar a las personas, una red social que cuenta con 750 millones de usuarios activos .
En este contexto, Costolo fue optimista respecto a la perspectiva de la plataforma. "Estamos muy entusiasmados con eso", afirmó ejecutivo al referirse a las crecientes filas de personas que hojean Twitter pero que de hecho no "tuitean", estimada en 40 millones de usuarios.
"Creo que es súper sano. Ahora vamos a ver cómo motivarlos de esta experiencia de consumo de a publicar", dijo Costolo. A su vez remarcó las mejoras en la performance de la plataforma, conocida por sus recurrentes pantallas de error con la ilustración de una ballena o "fail whale", al mencionar que el servicio "ni parpadeó" cuando se estableció un nuevo récord en el sitio, con 8900 mensajes enviados por segundo tras el anuncio del embarazo de la cantante Beyoncé.
Más de 400 millones de personas al mes visitan el sitio web de twitter.com, frente a 250 millones a principios de año, según las cifras proporcionadas basadas en un informe de estadísticas de Google citado por Costolo.
Un promedio de 230 millones de mensajes de texto concisos, muchos de ellos "retweets", se lanzan todos los días en Twitter, lo que significa un aumento del 110% desde el inicio del año.
Finalmente, el director ejecutivo señaló que Twitter, tras anunciar el mes pasado nuevos financiamientos por la suma de 400 millones de dólares, no sintió ninguna presión para salir a la bolsa.
"Tenemos lo que se dice montañas de dinero en el banco", aseveró. "Queremos poder seguir siendo independientes y no estar sujetos a los mercados", dijo Costolo.