Es evidente que como moderadores van a dar esas respuestas en defensa,pero no se puede tapar el sol con un dedo ni se puede negar la verdad.
Todos sabemos que este es un negocio y por supuesto que tienen derecho a ganar dinero con el,pero hay que respetar las reglas del juego y actuar con rectitud.
Todos los que tenemos tiempo en este oficio,(mas aun ustedes como web master experimentados),sabemos muy bien que hacer una web no es una cuestion de juego,implica mucho trabajo y esfuerzo,hay que dedicar mucho tiempo a investigar,desarrollar,implementar ,posicionar y promocionar la web y no creo que nadie lo tome como un juego,eceptuando los casos de muchachitos inocentes(que abundadn por aca)que entran por curiosidad y unos pocos al darse cuenta de lo que significa una web,terminan tomandolo en serio.
También tenemos muy claro que hay libertad de elgir o no si uno quiere "jugar" al web master o verdaderamente dedicarle tiempo y tomarlo como un trabajo,eso no está en discusión.por que para esos juegos esta el blogger de goolge y muchos otros.
Particularmente no creo que nadie,salvo que le sobre el dinero,le sobre tiempo para perderlo en algo inútil,que no tiene horizonte ni futuro,por que el tiempo es lo único que no regresa y por por lo tanto es irrecuperable,el dinero se hace,el tiempo pasa inexorable.
En mi caso particular,antes de empezar este proyecto me tomé el trabajo de analizar y estudiar varios sistemas,incluyendo pwg,visite muchas webs de varios miembros y me di varios paseos por los foros y decidí por pwg por que noté que la publicidad(a la que vuelvo repetir que tienen todo el derecho)ERA mínima y muy discreta,que la mayoría de los usuarios tenían en sus webs insertado el código de adsense y que no había problema en ello,además no existía eso de los premium,por que como su nombre lo indica se llamaba PAGINA WEB GRATIS,eso de los premium es algo reciente y ustedes lo saben muy bien.
Por esas razones decidí por pwg por que me daba la oportunidad de inciar mi proyecto con la proyección de que en el futuro al estar publicada y posicionada mi web con los años(pues todos sabemos que una web logra prestigio y buenos visitantes con los años)me iba a dejar tal vez algo de ingresos e iba a cumplir las 2 funciones para que fue creada,servir al público y generar algo de ingresos.
Y la prueba de mis argumentos se pueden corroborar fácilmente si nos damos un paseo por el foro y chequeamos los post del 2007 2008 y siguientes,donde hay sendos tutoriales y ayudas para insertar adsense e incluso para la verificación de google,elaborados por muchos de ustedes y tanto asi que si se hubiera tenido que pagar por insertarlo nadie lo tendría por que NO GENERA INGRESOS y nadie esta mal de la cabeza ni le sobra la plata para tirarla al tacho de basura,todos sabemos muy bien que para que adsense te de ganancias tienes que tener mas de 100,000 visitantes diaros y aca nadie llega ni al 10% de esa cifra,asi que por favor,hablemos con base,realismo y la verdad,entre gitanos no nos vamos a leer las cartas.
y no vengan a decir ahora que esos tutoriales eran para los premium,por que como se los vuelvo a repetir LOS PREMIUM NO EXISTÍAN,este servicio siempre fué TOTALMENTE GRATUITO,si no diganselo a los miles de usuarios antiguos si es verdad o no.
Tanto es verdad lo que digo que muchas veces me dije,PWG vive de la publicidad y debo ser recíproco y he clicado cientos de veces en los anuncios de goolge que hay en el editor pensando en ayudar a que obtengan el merecido beneficio económico al que tienen derecho,a pesar que nunca cliqueo los anuncios de goolge por que los considero de contenido intranscendente y demás me hacen perder tiempo,como la mayoría de visitantes a las webs piensan igual,POR ESO NO GENERA GANANCIAS y ese es un error que como san google pwg está cometiendo,el no ser selectivos con sus anunciantes y publicar cualquier cosa con tal de ganar dinero,eso es un error,aunque lamentablemente por lo relativamente nueva que es la internet y ante la falta de buenos equipos de marketing que sepan encontrar buenos anunciantes es una falencia que está destinada a desaparecer pues los verdaderos "tigres " del marketing y la publicidad estan incursionando en la web y van aterminar desplazando a los empíricos,san google puede darse el lujo pues sus 2000 millones de visitantes diarios les dejan millones,pero PWG?
El punto central de este asunto es que que muchos apostamos por este servicio sabiendo que era gratuito y sin restricciones y que podía iniciar un poyecto web con miras a tener compesación a futuro y que en el camino pwg se beneficiaba de la publicidad y todos contentos.
Pero no fué así ,luego la publicidad discreta se convirtió en intrusiva, abundante y molestosa,pero no importaba eramos buenos y comprensivos,tienen que ganar pensamos, y lo aceptamos sin reclamos,pero ahi no quedó la cosa,aparecio lo de los premium,que consistía en que si pagabas te quitaban la publicidad,ok tambien me pareció justo,era una oferta interesante que estaba dispuesto a aceptar en cuanto mi web ganara mas visitas y aunque no gane al menos no perdiera.
Pero ahora,vino lo de saca tu adsense o te cierro la web,y eso no se como lo llamarán ustedes pero para mi es extorsión,y presión indebida,cambiar las reglas de juego y por supuesto que no lo pienso aceptar y uds. mismos verán que eso va a fracasar por que no creo que nadie este dispuesto a trabajar al pierde,es simplemete absurdo,pretender algo asi,va en contra de todas las reglas universales de negocios.
Dejenme decirles que no es cuestión de dinero,por que los 30 euros los tengo y es mas me los gasto en un almuerzo,en mi país soy publicista y tengo muy buenos ingresos,NO ES CUESTION DE DINERO,pues tal vez si me lo hubieran planteado de otra forma lo hubiera pensado,el problema es que están cambiando las reglas del juego traicionando los principios que han regido la relación comercial desde el principio y si es una relación comercial desde que hay publicidad pagada en nuestras páginas,que les generan ingresos gracias a los usuarios.
El otro problema es por la forma ,pues eso de retira el adsense o te cierro,despues que la web ya está posicionada es un ATROPELLO,que no creo que nadie ,que tenga dignidad esté dispuesto a aceptar.
Y si me vienen con eso de que estaba en el acuerdo que aceptamos me van a recordar al maquiavélico monoploio de la telefónica que hay en mi país,que hace lo que les da la gana que te presentan contratos de 200 páginas que todos firman sin leer con letras minúsculas que necesitas un microscopio para leerlas,que en mi país se llama CONTRATO LEONINO y no hay quien defienda los derechos de los sufridos usuarios,que tiene los días contados gracias al nuevo presidente nacionalista que asume el cargo el 28 dejulio.
Esta señores es la única y santa verdad y no hay argumeto válido que la refute,por mi parte ya tomé mi decisión y migro a 2 nuevos sitemas uno gratuito y otro de pago por si acaso por que esto no me vuelve a ocurrir,mientras tanto como dije ya retiré mi "PUBLICIDAD PROPIA"(asi le llaman al adsense ahora en pwg,suena risible y pronto retiro el contenido)pero estoy pagando por algo mas económico que lo que me plantean acá,con un dominio corto y muy comercial donde nadie interfiere en ABSOLUTO con mis contenidos,y con un contrato por escrito en papel donde los términos son equitativos para AMBAS partes.
Y para aquel que dijo que no me conoce pues está muy qeuivocado pues estoy en este sistema desde sus inicios y si me equivoqué al decir 5 años en lugar de 4 fué un simple error de memoria nada mas,para demostrárselo le puedo decir que la publicidad que pwg ponía en sus inicios en nuestras webs eran emoticones acompañados de texto en amarillo
,invitando a la gente a entrar en video juegos,y la ponían en los encabezados de la página en el mismo lugar que hora ponen ese banner largo,¿no cierto?¿ya te acordaste? pues también recuerda entonces que este servicio SIEMPRE FUE TOTALMENTE GRATUITO...y no mantengo mi web con 0.50 centavos,eso es lo único que me a dado de ganar hasta ahora en casi 2 años con el código de adsense que es diferente.
Tampoco es cierto que sea sin fines de lucro pues tienen dieversos tipos de publicidad y muy abundante que con los miles de susuarios que hay aca,no sólo les da para "mantenimiento" si no que genera buenas utilidades,lo que por cierto no tiene nada de malo,pero hablemos con la verdad por delante....
El único afan que me motiva a sostener este debate no es beligerante,sólo es una voz de protesta de alguien que puso su fé en ello y apostó y se puso la camiseta de pwg,que lo promovió y le trajo ususarios ,que siempre lo tuvo muy en alto y que se siente verdaderamente defraudado.
Hay muchas formas de ganar dinero con este sistema,pero esta no es una de ellas...
Saludos¡¡¡