Con tanto tiempo sin publicar temas en el foro, tengo mis razones, hoy me decidí a publicar mi opinión en general sobre Firefox 4 Beta 2 (es el mismo artículo que publiqué ayer en VirKings). Lo he probado en
Windows 7 y
Windows XP, anque me ha gustado más como se ve en Windows 7, su funcionamiento en ambos OS ha sido exclente.
Para comenzar, una de las grandes mejoras que
Mozilla ha logrado, digo Mozilla porque Firefox nunca ha tenido un arranque muy rápido que digamos, es mejorar la velocidad de inicio, gracias al módulo XPCOM. Su diseño es mucho más bonito y continua aceptando las personas, pero esta vez con un diseño mucho más estilizado. Sus íconos también han sido rediseñados, ahora también cuentan con un efecto de iluminación al pasar el cursor sobre ellos. Igualmente las pestañas ahora vienen por defecto en la parte superior, pero también se pueden poner como estaban antes.
Firefox 4 cuenta también con
Pestañas de Aplicaciones o
App Tabs, que basicamente son un "acceso directo" a páginas web que seleccionemos. Estas apareceran al comienzo de las pestañas y se mostrará solo el
favicon de la página.
En cuanto a las novedades web, Firefox 4 ahora soporta la propiedad
Transitions, y en cuanto al HTML5, ahora hay soporte total para el video, audio, drag & drop y muchas más. Así que ya se pueden ver videos en HTML5 desde Youtube y Vimeo.
Firefox 4 también trae una mejora para la galería de complementos, aun no disponible. Basicamente lo que hace es que con solo entrar en el menú Firefox > Personalizar > Complementos (este aparece así si tenemos activado el Botón Firefox, el cual se activa al desactivar la barra de menúes) podemos ver todos nuestros complementos, ver la galería de complementos, buscar actualizaciones, descargar nuevos complementos y actualizarlos.
Lo único negativo que le he visto en los dos días que llevo probandolo es su incompatibilidad con la mayoría, por no decir todos, los complementos que uso. Incluso cuando le instalé el
Add-on Compatibility Reporter, un complemento que hace que algunos addons sean compatibles con Firefox 4 mientras sus creadores los actualizan.
Descargar | Firefox 4