Todas las palabras se dividen en agudas, graves y esdrújulas.
cómo sabemos cuándo una palabra es aguda, grave o esdrújula?
primero separamos en sílabas:
por ejemplo:
Ba-na-na
Con este método utilizamos las palmas.
Debemos notar que la sílaba que más suena, es la segunda, na: banana. Si luego de esta sílaba más resonante, hay una sola sílaba más, la palabra es grave, otros ejemplos:
Aprenderlo no es nada difícil. Lo complicado es aplicarlo, recién a los 15 años pude aplicarlo siempre cuando escribía. Pero sabía reconocer los acentos, tildes, etc etc pero luego empecé a aprenderlos de la nada y... xD
enplenovuelomx cuando quieras y si, fijate, busca por ahí que debe estar el acento al revés.
Aprenderlo no es nada difícil. Lo complicado es aplicarlo, recién a los 15 años pude aplicarlo siempre cuando escribía. Pero sabía reconocer los acentos, tildes, etc etc pero luego empecé a aprenderlos de la nada y... xD
enplenovuelomx cuando quieras y si, fijate, busca por ahí que debe estar el acento al revés.
O si tienes mozilla haz como yo y instala el add-on de dicionario. Esta nuy bueno por eso escribo sin faltas. Haora tengo faltas porque estoy en la laptop que tiene IE. Que fea se ve mi web con IE. xD. ______________ Quieres mi web? Yo también :P
Buena información nixo, deberían guiarse algunas páginas que son buenas pero que tienen muy mala ortografía. Algunas escriben hasta en lenguaje SMS.
se hace muy confuso entender. ______________ Web en renovación... de regreso Minetix. 8/5/09.
Todas las palabras se dividen en agudas, graves y esdrújulas.
cómo sabemos cuándo una palabra es aguda, grave o esdrújula?
primero separamos en sílabas:
por ejemplo:
Ba-na-na
Con este método utilizamos las palmas.
Debemos notar que la sílaba que más suena, es la segunda, na: banana. Si luego de esta sílaba más resonante, hay una sola sílaba más, la palabra es grave, otros ejemplos:
Cuando escribo normal cometo errores de ortografía, pero siempre que los veo los corrijo, no tomo en cuenta esas reglas, como me suenas me suenan, y así escribo. Toda mi vida tuve problemas con el fue, ya que, como verbo en preterito perfecto simple sería normal que se escribiera con asento al final, pero no es así porque tiene una sola silava. ______________
Las cookies son pequeños fragmentos de información de texto que nosotros o nuestros socios, almacenamos sobre usted de forma local por medio de su navegador.
Puede evitar el uso de cookies en cualquier momento a través de la configuración de su navegador.
Usamos las siguientes cookies que cumplen con el GDPR:
- Cookies esenciales: son absolutamente necesarias para que el sitio web sea completamente funcional.
- Cookies opcionales: son opcionales y nos ayudan a mejorar el sitio web, por ej. analizando el comportamiento de uso del sitio web sin identificarle personalmente.
Puede encontrar más información en nuestra sección de protección de datos/privacidad.