En realidad solo quiero decir 1 cosa
No hay diseñador sin codificador, no hay codificador sin diseñador
Osea a lo que voy es que, tu no puedes trabajar bien si no sabes por lo menos HTML, CSS, y algún lenguaje dinámico, PHP, JS, PERL, etc. O lo otro es que puedes saber al menos PHP, CSS, HTML, JS pero no saber mucho de diseño.
Lo que te ataría a trabajar con una persona que sabe de códigos y tu ser diseñador, y crear un sitio e conjunto ya sea para una empresa o algo, lo que divide las ganancias y por lo general yo le daría mas a un codificador
En general te recomiendo primero aprender los lenguajes de programación, recomiendo PHP + MySQL, luego aprender algún lenguaje de cliente, el mas común es JavaScript. HTML y CSS para mi son facilicimos, es mas difícil CSS quizás porque es un lenguaje en constante automatización y actualización, que algunos navegadores no soportan.
Luego diseño gráfico, vamos a lo que es, no es mas que creatividad y buen uso de las herramientas, seria conveniente que hagas un curso de photoshop.
Luego de aprender todo eso, créeme que lo que pagaste por los 2 cursos en cuestión de poco tiempo te sera devuelto porque este mercado va en aumento impresionante.
Luego cuando tengas mas dinero podrás profesionalizarte mas y de esa manera ganar mucho mas.
Esa es mi perspectiva y es lo que pienso hacer con mi futuro
En un breve resumen paga primeramente el curso de codificador y luego otro de diseño. si lo que piensas hacer es diseño orientado a webs.
Si lo que quieres es diseño gráfico, la verdad no se mucho de esta rama, pero puedes estudiar alguna carrera universitaria como diseño industrial