Un correo que me mandaron, recomiendo estos tips
1- Hágalo todo más simple.
El poder de un buen diseño esta en su simplicidad. Defina la esencia
1.2-Hágalo todo más simple: parte 2.
¡Cuando su diseño final parece ser demasiado simple para la cantidad de
tiempo que le dedicó, VOILA! Su trabajo ya esta listo.
2- Salga de su mundo interior: comuníquese.
Aprenda a comunicarse y colaborar con todos los miembros de las profesiones
web claves: programación, marketing, comerciales.
3- Menos glamour y más orden.
No se vea seducido por la forma en detrimento del contenido. Un diseño web
comprometido con el contenido contribuye en mayor medida que uno que hace
prevalecer las formas
4- Diseñe para conexiones via módem.
La consideración estética más importante a tener en cuenta es LA VELOCIDAD
DE TRANSMISIÓN. Si su trabajo tarda demasiado en bajar, deje todo de lado y
vuelva al papel y al lápiz
5- Textos. ¿aburridos?
Cuando le toque diagramar textos, PRIMERO LÉALOS. Piense en como alguien,
con menos interés que el suyo, podría echarles un vistazo. Otra cosa que es
de gran ayuda es el ancho de los textos. A menudo se ven por ahí webs con
sus textos corriendo de punta a punta de la página. ¿¿¿Cómo se puede leer
eso??? Mejor trate de que sus textos se mantengan en un ancho de 400
píxeles, o, al menos, un tercio de su pantalla.
6- Más color y gráficos, menos imágenes y efectos.
El arte lineal, las formas vectoriales y el color plano se lleva de
maravillas con la web. Para ser más claros, si sus diseños usan mas
Freehand que Photoshop, es seguro de que su página cargara mucho mas
rápido.
7- ¡Gráficos y textos: no!
Nunca, jamás, inserte texto en un gráfico. El texto es texto. Los gráficos
son gráficos. No los confunda.
8- Atraiga.
Con las fluctuaciones en las conexiones a la web, su carácter de "lenta" y
demás afectaciones, usted tiene 3 SEGUNDOS para convencer a un usuario de
no usar el botón ATRÁS del navegador. TRES SEGUNDOS. Entonces, ponga todos
sus esfuerzos para que aquello que desea mostrar en una página web aparezca
inmediatamente, y de forma interesante.
9- Atraiga-simplifique-vaya a lo que importa.
Tiene 30 segundos para cargar TODA una página en el navegador del usuario.
Quizás menos, 15 segs.
SEA RÁPIDO.
10- Enfóquese en lo que interesa.
A los usuarios no les interesa en absoluto como funciona y se navega dentro
de su sitio web, sólo llegaron allí por el contenido. DÉSELOS en forma
rápida y simple.
11- Infórmese-aprenda.
Manténgase al tanto de las nuevas tecnologías. La web jamás se queda
quieta, así que dedique su tiempo libre a aquello que es nuevo. Ya ha
pasado el tiempo en que el pez más grande se comía al más pequeño, ahora es
el más RAPIDO el que se come al MAS LENTO.
12- Defina su problema.
El diseño trata sobre la resolución de problemas, sobre enfrentar una
cuestión de comunicación con un objetivo. Defina cual es el suyo y ya
tendrá la mitad del problema resuelto.
13- Apréndase los principios de navegación.
a-La gente odia esperar
b-La gente odia hacer scroll
c-La gente odia leer
d-La gente prefiere hacer scroll antes que esperar
e-La gente prefiere esperar a leer.
f-La gente no es necesariamente racional o coherente, pero a veces sí.
14- Busque inspiración.
Hable con gente que esta fuera de su campo de acción. Los arquitectos, por
ejemplo, pueden darle una perspectiva completamente nueva del diseño web,
quizá pueden cambiar su forma de imaginar como se conceptualiza un sitio,
transformando las páginas web en "espacios web"
15- Escuche música.
Si, cuando la música acompaña a su trabajo este se hace más placentero y
llevadero. Incluso llega a generar más inspiración.
----------------------------------------------------------
Mis recomendaciones para webs es.tl
PD... son escritas por mi XD, un diseñador de 15 años
1- El visitante no le interesa si lograste conseguir que tu menu es horizontal en una ice blue (XD) quiere ver la informacion ya, conseguir lo que necesita con una simple vista, no hagas dar tantas vueltas para llegar al contenido
2- Un libro se scribe para que a uno mismo le guste, asi no es el diseño Web, no mires tus gustos, mira tu originalidad, recuerda que tu diseño debe atraer publico, busca algo que a la mayoria le guste y dale tu toque
3- No existen estructuras especificas en los diseños webs, mas bien si existen los estandares o "comunes" como: tres columnas, dos columnas, dinamica, etc, no tienes que seguir esa regla, puedes hacer lo que quieras convirtiendo tu web en algo fuera de lo comun, si resalta, mas conocida sera obviamente
4- El problema del diseñador - la programacion, el Diseñador Web diseña, si sabes hacer eso bien, sigues siendo diseñador web asi no sepas programar.
4.1- Si no sabes programar no te mates la cabeza aprendiendo, en la internet como diseñadores, tambien hay programadores muy buenos, unete con uno de ellos para formar un buen equipo y asi empezar a crear el Staff o cupula, el programador sin el diseñador no hace mucho y viceversa, pero les digo que los programadores expertos, buscan diseñadores expertos
5- Un diseñador nunca sabra a simple vista que diseño atraera mas al publico, pues siempre hay un toque personal, hay casos que: entre mas conocimientos aprendas del diseño grafico (cosas del photoshop y eso por ejm), mas te alejas un poco de lo que quiere enverdad el publico actual
6- El Publico no sabra lo que sabe de diseño y programacion como tu (o almenos la mayoria) y por no saberlo, no lo apresiara del todo, ponte en los zapatos de un visitante comun, recuerda que te gustaba en un diseño web (imagina solo cuando visitavas una web antes de ser diseñador o estar metido en el negocio de los webmaster)
7- los gif animados en una web son como una mancha visible en un traje de gala, si quieres movimiento, animacion; piensa en el CSS, cosas como los scrollover o el magico flash
8- en cualquier parte, desde un libro aburrido asta el google xD, puedes aprender un poco mas sobre la armonia de los colores, el contraste y que conbiene para atraer, incluso, te puedes apoyar en un folleto esos que te dan en las tiendas de pinturas de casas, te dan muy buenas convinaciones
Nota: yo estudie dos años en una academia de pintura (al oleo, acuarela y todo eso) no solo me enseñaron a pintar, tbn a otras cosas muy utiles, en fin, utiliso las mismas bases de la pintura a mis diseños y funciona bien
9- un diseño sin codigo es un diseño, un diseño con codigo es: una plantilla, theme, template, etc. // un webmaster es aquel que administra una web, no te confundas, si eres diseñador, eres diseñador. XD aunque paresca tonto, es muy importante conocer todos los terminos que tengan que ver con esta area de la red, estudia varios terminos
10- si vas a plagiar, aslo, pero esta 100% asegurado que nunca tendras la mitad del exito que el original
11- ser diferente no significa ser bueno, si tienes el codigo de modificar una ice blue por ejemplo, pero no sabes diseñar, NO LO AGAS los visitantes no te aplauden y te visitan porque tu mismo isiste la plantilla, si la plantilla es fea, no vale la pena para nada, solo practica en cualquier programa o en un genrador de html o en una web de prueba, cuando ya sea tan buena que supere sinceramente a la ice blue, puedes colocarla
12- el contenido forma parte de la estetica de la web, no coloques una font exagerada y dificil de leer, ni aumentes el tamaño... el color debe hacer contraste y conbinar con el fondo donde este montafo Nota: la font y el tamaño estandar de las letras en es.tl esta bien
13- es mejor una imagen elegante en la intro que dice solo "bienvenidos" que un feo flash de letras de Time new R. volando por hay y de colores en un fondo todo negro XDDD
14- no coloques musica, si lo vas a hacer, aprende las definiciones de: musica. y de: musica de fondo, no todo el munto tiene los mismos gustos, ejmplo, hay casi que 1000000 personas que apenas entrando a una web, cierran la ventana por eschucar un regeton a todo volumen (como se escriba) en fin, y nunca coloques un reproductor que no se pueda pararle la musica (codigo)
15- un super contenido (o primicia) cubre cualquier hueco que deja el diseño... un super mega diseño, no cubre el hueco que deja el contenido
(se an dado cuenta que el portal de Google, tiene solo una imagen?)
--------------------
¿como empezar a cobrar por un diseño?
para hacer eso, no necesitas un titulo en la universidad, lo que necesita es.... dinero, MENTIRA XD, necesitas simplemente, ser un buen diseñador
si ya piensas que tus diseños llegan al nivel de esas webs con pagerank de 4 5 y 6 (etc.) y la gente que an visto tus obra les encanta, pues estas listo de dar el siguiente paso, sin importar tu edad, titulos o conociemientos en programacion (tengo 15)
lo primero es buscar una web cualquiera con buen pagerank y domionio propio (preferiblemente de un tema que te guste) si encuentras una por ejemplo de wii y estas segurisimo que puedes hacer un diseño mejor que ese, adelante, contacta al webmaster (un simple mp) proponiendole hacer un diseño GRATIS y pasandole varias de tus plantillas en otras webs (es.tl por ejemplo) si enverdad tienes talento como diseñador, ya puedes cobrar pero poco en este primer trabajo XD
Si ya tienes programador, bien, si no, trabaja con el programador de tal web (si tiene un diseño propio, es obvio que alguien iso el codigo para ellos, no?) despues de montar tu diseño en la web (es satifactorio ver el "Design by tunombre" XD) solo debes esperar, y ya a los pocos dias alguien te contactara pidiendote otro diseño (si ese no es el caso, repite lo mismo con otra web) por eso es importante colocar tu firma en toda plantilla
seguiras asi asta que tu nombre ya empiesa a conocerse entre los webamster que buscan buenos diseños, y siendo asi el caso ya puedes cobrar (si no sabes mucho de cuentas bancarias y eso, pidele ayuda a tus padres y create una cuenta en paypal XD, circular dinero en la internet es mas facil de lo que parece, pero no debes ser tan confiado)
ya empesando a cobrar, puedes elejir entre buscar (o esperar) a tus clientes o trabajar en una empresa para webmasters (esas webs que ofrecen hosting, dominios, diseños, etc) hay tendras mas clientes pero habra contratos de comicion y todo eso (ellos ganaran un porcentaje de tu plantilla) para hacer esto debes estar dispuesto a trabajar literalmente, no recomendable a los que tengan su agenda llena con: ecuela, amigos, etc.
aunq tbn beneficia en el sentido legal
aunque dentro de esto hay varias opciones, crear una vitrina de plantillas, donde tu haces una que se pueda comprar varias veces por diferente persona, pero no es 100% seguro de que se vendan, ademas de que algunas personas puedn plagiarla y los que la pagaron se enojarina con la empresa XPPP y cosas asi
enn fin, hay esta un resumen de como empezar a cobrar, y aunque no sea oficial ni esta garantizado, yo lo ise y me funciono en vacaciones de navidad (XD) es facil, como todo lo demas, si eres buen diseñador, es obvio que el trabajo te llegara facil, porque aqui no existe la suerte XP ademas que de tanto diseñar, se puede convertir en una vocacion y en tu carrera universitaria