Retrasan la previsión de caída del satélite debido a un cambio de orientación
La NASA ya no puede descartar que los restos del ingenio espacial caigan en EE.UU. e insiste en que el riesgo de que los restos caigan sobre una persona es «extremadamente pequeño»
La NASA ha retrasado unas horas la previsión de caída para el satélite que debía impactar este viernes en la Tierra, por un «cambio en su orientación o configuración» que ralentiza su descenso.
Inicialmente la agencia espacial estadounidense calculaba que el impacto podía producirse durante la tarde de hoy hora del este de EEUU (seis horas más tarde en España), pero ahora cree que podría retrasarse incluso hasta la mañana del sábado en ese huso horario.
En su última actualización de las 15.30 de este viernes, la agencia espacial estadounidense revela además que ya no se puede descartar que el satélite impacte EEUU.
No obstante, la NASA asegura que la posibilidad de que esto ocurra es «baja» e insiste en que el riesgo de que los restos del ingenio espacial caigan sobre una persona es «extremadamente pequeño».
La actividad solar, el factor que adelantó el reingreso del satélite previsto en principio para finales de septiembre o principios de octubre, ya no es determinante en la velocidad de caída del satélite.
Fuente: .abc.es______________
Es una reina, es una reina, fiesta fiesta. Tito el bambino