Uno puede pensar que diseñar una plantilla puede ser sencillo pero en realidad no lo es. Se requiere tener una cabeza capas de organizar todo lo que va a ir en el design y además que tenga memorizada todas las propiedades CSS. La idea de esta guía es orientar en cómo comenzar con un desing.
Lo primero que se tiene que hacer es crear el diseño en la cabeza de uno. Para empezar a diseñar primero hay que saber que cosa vamos a diseñar.
De ese “todo” del design tenés que sacar sólo la estructura. Imágenes, colores, propiedades avanzadas, etc no lo tenés que poner por ahora. Así lo podremos trabajar más rápido y más fácilmente.
Después se tiene que crear un contenedor para todo el diseño, que tiene que contener las partes de este (cabezal, columnas, footer, etc)
Luego se empieza a crear la estructura del desing de arriba para abajo, no del medio hacia los lados o de abajo hacia arriba… Se empieza de arriba para abajo. Sólo creamos la estructura, es decir, cada elemento del diseño. No los tenemos que personalizar mucho. Con poner el tamaño, la ubicación, los márgenes y el padding de cada elemento es suficiente.
Una vez creada la estructura, miramos si nos gusta como quedo. Hacemos alguno que otro retoque si lo necesitamos y ahora comenzamos a personalizar el diseño.
Ahora sigue personalizarlo a tu gusto de arriba para abajo. El fondo es lo último que hay que hacer, porque algunas veces personalizamos el design teniendo cuenta el fondo y no las otras partes que son las más importantes.
Al terminarlo… bueno… ya terminaste xD!
Espero que esta guía te haya servido. Puede que sea un poco estúpida pero ayuda a organizarse a hora de comenzar a crear.
Fuente
Saludos!
______________