ya que estais hablando de aprender, si quereis os doy clases de de robotica avnzada por ejemplo: como construir un HONDA ASIMO con piezas que ahi por casa ______________ robots y robotica inteligencia artificial.
pues cualquiera escribe bien con el corrector. yo lo tengo instalado por algunas dudas pero casi nunca tengo errores. lo que si, es que me trabo. pero luego lo corrijo.
ya que estais hablando de aprender, si quereis os doy clases de de robotica avnzada por ejemplo: como construir un HONDA ASIMO con piezas que ahi por casa
Todas las palabras se dividen en agudas, graves y esdrújulas.
cómo sabemos cuándo una palabra es aguda, grave o esdrújula?
primero separamos en sílabas:
por ejemplo:
Ba-na-na
Con este método utilizamos las palmas.
Debemos notar que la sílaba que más suena, es la segunda, na: banana. Si luego de esta sílaba más resonante, hay una sola sílaba más, la palabra es grave, otros ejemplos:
Si la sílaba resonante es la última, la palabra es aguda, ejemplos:
Mo-ni-tor
A-bra-sé
In-ter-net
Ac-tua-li-za-ción
y cuando luego de la sílaba hay solo dos sílabas más, se llama esdrújula, ejemplos:
Fí-si-ca
Pá-gi-na
Cá-ce-res
Quí-mi-co
Án-gu-lo
como verán, las sílabas en rojo, son las resonantes pero no quiere decir que llevan tilde.
1- Cuándo lleva tilde una palabra aguda?
Cuando la palabra termina en S, N o Vocal.
y en qué sílaba se le dará el tilde?
En la última de la derecha.
2- Cuándo lleva tilde una palabra grave?
En todas las palabras que NO terminen en S, N o Vocal.
En la penúltima desde la izquierda a la derecha.
3- Cuándo lleva tilde una palabra esdrújula?
Siempre
En la ante-penúltima de derecha a izquierda.
HOLA NIXO BUENA CLASE PERO TE CORRIJO ALGO,
BA-SO VA CON V O SEA VA-SO "VASO" ______________ Estoy al borde de la gloria, y estoy colgando de un momento de verdad,
estoy al borde la gloria Y estoy suspendida de un momento junto a tí
Pertenece al verbo haber... "Es probable que no haya nadie"
Tambien es un arbol.
HALLA:
Pertenece al verbo hallar, sinonimo del verbo encontrar: "No halla su camisa negra"
Yo, tenía muchos probemas con esas dos palabras, no se si ustedes también.
Yo siempre tenia problemas con las Y o LL xD ... nucna sabia que era lo que iba ... Y Tambien Con La S o C ....
Yo me confundia y aveces ponia
sepillo
Y cosas Asi xD
LO MISMO PASA CON "CAYÓ" Y "CALLÓ"
CALLÓ,SU INFINITIVO ES CALLAR EJ:SE CALLÓ LA BOCA.
CAYÓ,SU INFINITO CAER,EJ:SE CAYÓ DEL ÁRBOL. ______________ Estoy al borde de la gloria, y estoy colgando de un momento de verdad,
estoy al borde la gloria Y estoy suspendida de un momento junto a tí
Las cookies son pequeños fragmentos de información de texto que nosotros o nuestros socios, almacenamos sobre usted de forma local por medio de su navegador.
Puede evitar el uso de cookies en cualquier momento a través de la configuración de su navegador.
Usamos las siguientes cookies que cumplen con el GDPR:
- Cookies esenciales: son absolutamente necesarias para que el sitio web sea completamente funcional.
- Cookies opcionales: son opcionales y nos ayudan a mejorar el sitio web, por ej. analizando el comportamiento de uso del sitio web sin identificarle personalmente.
Puede encontrar más información en nuestra sección de protección de datos/privacidad.